Técnica para beber cerveza: Turbolata

Publicado en: 0 comentarios


Hoy os traemos una técnica para beber cerveza, a algunos os será familiar, a otros no tanto. Hace un tiempo que se viene extendiendo entre los jóvenes universitarios que quieren que la cerveza entre en sus cuerpos lo más rápido posible, y de esta manera es rápido, ya lo creo.




Técnica

Aunque cada uno tiene su propio método, los pasos a seguir según la Wikipedia (si, aparece en la wikipedia, buscad "turbolata").
Para hacer una turbolata, se efectúa un pequeño agujero a un lado de la lata, cerca de la base. Para evitar derramar el contenido mientras se hace el corte, la lata ha de sostenerse horizontalmente, ligeramente inclinada, de modo que haya una "bolsa de aire" en el lugar de la perforación. El agujero puede hacerse con cualquier objeto afilado (normalmente una llave, abridor, bolígrafo, cuchillo, e incluso los dientes o el pulgar dependiendo de la experiencia). Después se pone la boca sobre este agujero mientras se coloca la lata de forma vertical. Al abrir la lata de forma convencional, el contenido de ésta sale rápidamente por el agujero inferior a la boca.
Aquí tenéis un vídeo algo más explicativo sobre como usar esta ancestral técnica (en ingles)


Desde la Fraternidad os damos un consejo valhalla, entrenad en casa porque las primeras veces no sale como uno piensa y el resultado es ropa a la cerveza.
Que lo disfrutéis!

Comentarios

Búsqueda valhalla