La elegancia hecha moda

Publicado en: , , , , , 0 comentarios

Amigos Valhalla, hoy quiero explicaros el antiguo arte de llevar un traje. En primer lugar, no debemos confundir, trajes, americanas y por supuesto fracs. Por partes.

Un frac es lo que solemos llevar en las bodas, en las cenas de gala, y en general, en ocasiones especiales. Es lo que comúnmente se llama, "ir de pingüino".
Una americana es un una chaqueta que nos proporcionará un toque formal dentro de lo informal, podemos combinarla con jeans, o con pantalones de otro estilo, son iguales a las propias chaquetas del traje, aunque a veces podemos ver americanas con detalles como coderas y bolsillos extras.

Pero el centro de nuestra entrada de hoy son los trajes. Los usamos desde ocasiones especiales, hasta el día a día para dar una imagen de formalidad en nuestro puesto de trabajo. Están compuestos por pantalón, camisa, chaqueta, zapatos, cinturón, corbata/pajarita y si queremos, chaquetilla.


La chaqueta es preferible llevarla cerrada a no ser que estemos en una situación un poco menos formal, manteniendo una conversación relajada con alguien por ejemplo.
Los pantalones, simplemente centraros en que combinen con vuestra chaqueta y vuestro cinturón.
Los zapatos, preferiblemente unos castellanos negros, o terminados en punta, son lo típico y más formales.
La chaquetilla es opcional, en mi opinión realza y queda bastante bien, pero me gusta más combinarlas con las americanas simples y unos jeans.

Y por último las camisas y las corbatas. Si optáis por una camisa blanca, bajo mi punto de vista, no deberíais tirar de corbata negra lisa, pareceréis camareros, o porteros de discoteca, intentad buscad un estampado o un color liso que se lleve o que quede vistoso y elegante a la vez (las corbatas y pajaritas de palmeras están muy pasadas de moda). Si utilizáis camisa oscura, roja, negra o azul marino, utilizad corbatas claras para que resalte sobre el fondo, y a la inversa si utilizáis colores claros como verde, rosa o blanco.

Un pequeño apunte más, los calcetines blancos solo son para hacer deporte... QUE NO SE OS OLVIDE.

Comentarios

Búsqueda valhalla