CÓMO SE DEBE TOMAR UNA CERVEZA

Publicado en: , , , 0 comentarios

La gente se piensa que una cerveza debe tomarse helada (estás de coña¿?). Esto lo obviaremos porque la verdad, por estas tierras, la Cruzcampo glaciar, en barril a 0º, sienta de fabula. Pero en lo que a cerveza en general se refiere, se deben tomar a una temperatura entre los 10º y 12º (las lager, a 5º) que no pase de helada y que no esté templada, un poco más fría de la temperatura natural.

Cómo todos sabéis, existen los tubos, los tanques, las cañas o las jarras (preferencia valhalla), el recipiente se recomienda que esté frio, ya que así ayudará a la conservación del frio de la cerveza.

Las que tengan espuma, como las Cruzcampo, Mahou, Estrella Damm, etc... se deben servir con 3cm de espuma más o menos. dandole ese toque que tanto nos gusta, ese fondo dorado brillante y esa superficie blanca espumosa.
Se puede disfrutar de una cerveza de manera solitaria (si lo haces, buscate una vida mejor....), pero gusta hacerlo en compañia de otros buenos bebedores de agua bendita. Incluso una mujer, que sea buena bebedora, gana puntos... benditas valkirias cuanto os queremos.

Comentarios

Búsqueda valhalla